martes, 12 de enero de 2016

Mapas sonoros. Homenaje a Bach en la Sala Oteiza del MUN


Me alegra mucho anunciar esta primera (espero que de muchas) colaboración con el Grupo de Música Contemporánea Garaikideak.

Es un proyecto francamente atractivo. En la propia página de Garaikideak podemos leer esta descripción:

"MAPAS SONOROS es una propuesta musical para el ciclo Cartografías, organizado por el Museo Universidad de Navarra, que tendrá lugar a lo largo de los días 11 y 12 de marzo. En las diversas salas expositivas del MUN se podrán escuchar breves lecturas musicales a cargo de varias formaciones de Garaikideak Ensemble.

El recorrido musical, que abarca desde el barroco hasta obras de reciente creación, permite experimentar cuatro propuestas diferentes articuladas sobre distintos lenguajes artísticos.

Obras sonoras atemporales que nos permiten conformar un mapa auditivo, un itinerario de sucesos sonoros que recorren el interior del museo, confluyendo con otras disciplinas artísticas y convirtiéndose así, en un mapa interactivo multidisciplinar".

Mi participación tendrá lugar en la Sala Oteiza, dedicada a un artista cuyo trabajo admiro y que homenajeó en una de sus obras a Bach. Por eso pensé que lo ideal era rendir tributo a uno y a otro, aunando la atemporalidad de Bach y la contemporaneidad de Oteiza, quien dijo en cierta ocasión: "La música no se oye; se ve". La dirección artística es de la compositora y coordinadora de Garaikideak Yolanda Campos. Este es el programa que interpretaré los días 11 y 12 de marzo:

SALA 2

MAPA SONORO 2

Programa:

Monográfico: Johann Sebastian Bach
- Preludio BWV 998
- Preludio BWV 1007
- Andante BWV 1003
- Air on G string (de la Suite Orquestal N º 3 en re mayor, BWV 1068)
- Jesu, Joy of Man´s Desiring (de la Cantata Herz und Mund und Tat und Leben BWV 147)

Intérprete: Alberto Royo (guitarra solista)


Más información, aquí.